Fab juega al comecocos en Europa


Como buena “inquieta del diseño” y del “marketing online” soy fan absoluta de Fab.com, la empresa americana de ventas flash de productos de diseño. He dedicado un post en el blog de loogic.com a este ecommerce  que tan bien lo está haciendo. Con tan sólo un año, Fab.com está en plena expansión por Europa. En Alemania compró Casacanda en febrero de 2012 por 11 millones de dolares,  y la semana pasada Fab se estrena en Inglaterra con la adquisición de Llustre (ecommerce nacido en abril de 2012!). Parece que Fab.com no quiere demasiados clones circulando por Europa y se ha apresurado a atravesar el charco y empezar a adquirir iniciativas interesantes.

Fab.com

No es difícil atisbar que en España estaremos hablando en breve de varios proyectos de venta de diseño online a precios asequibles, algo que me ilusiona especialmente porque pone de manifiesto una madurez del mercado. Hasta el momento, vigilo de cerca varias iniciativas españolas de venta de productos de diseño como Trendpat.com donde podemos encontrar productos de diseño originales y muchos de ellos de diseñadores españoles, Mimub.com donde puedes encontrar muebles y accesorios de decoración de diseño para el hogar, en este caso la gran mayoría vienen de fuera de España, y la gran esperada Stopandwalk.com de la que esperamos su lanzamiento en breve con ganas.

Será interesante ver cómo iniciativas de este tipo apoyan el diseño español independiente, que es numeroso y de mucha calidad. No hay más que pasearse por la zona Triball de Madrid donde siempre encuentras tesoros de diseñadores anónimos. Encontrar estos tesoros online podría aportar cierta diferenciación a estos ecommerce, algo necesario para el éxito de un proyecto de este tipo: PRODUCTO.

¿Algún proyecto español más de venta de diseño que se me esté escapando?

Si conoces alguna más compártela con todos 😉

Advertisements

About Beatriz Garrido

about.me/beatrizgarrido
This entry was posted in Tendencias. Bookmark the permalink.

2 Responses to Fab juega al comecocos en Europa

  1. Beatriz muchas por tu artículo. Ójala se cumplan todas las expectativas 🙂

  2. neodalia says:

    Hola, Beatriz. Muy interesante tu artículo. Aprovechamos la ocasión para presentarte a Neodalia. Esperemos que te gusten nuestras ventas privadas de productos de lifestyle y diseño. ¡Eres bienvenida a nuestra comunidad de #GenteNeodalia! http://www.neodalia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s